Fresones al vino tinto con nata y chocolate

¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! Hoy os traigo unos fresones al vino tinto con nata y chocolate negro, para que disfruteis de un postre de lo más festivo y bonito.

Este postre no es nada complicado, solo requiere un poco de paciencia y espera, para que el resultado sea tremendamente delicioso, ya que la maceración de la fruta es un punto muy importante.

Destacar la ligereza y buen aspecto de este sencillo postre de fresones al vino tinto con nata y chocolate negro en virutas. ¡Todo un espectáculo!

¿Qué decir de este postre que no sea reiterante o vanal? Pues la verdad es que no se por donde empezar, ¿por las fresas, o mejor dicho fresones, que es la estrella indiscutible del plato? ¿Por el vino, aprobechando que estoy en un país con fuerte cultura vinícola? ¿O por la deliciosa compañía de la nata vegetal y la crujiente presencia del chocolate negro?.

Creo que poco importa el orden en que os explique los escelentes ingredientes de este sencillo, pero delicioso postre. Aunque no dudo que puede ser un punto final de disfrute total y diario, tengo que decirte que si lo reservas para ocasiones especiales será la guinda de cualquier celebración.

A diferencia de las fresas, de menor tamaño, los fresones presentan un gran calibre.

Como el ingrediente estrella de este postre de fresones al vino tinto con nata y chocolate negro son los fresones, normalmente nombrados como fresas, os voy a explicar la diferencia entre unas y otros: Las fresas, son un fruto silvestre que con el paso del tiempo se empezó a cultivar, aunque, bien entrada la primavera, las podemos encontrar, de manera totalmente salvaje, paseando por el bosque, en canvio, el fresón, es un producto híbrido que nació a partir de diversos cruces.

Yo tengo la suerte de vivir en el Maresme, una comarca de Barcelona, donde las fresas son embajadoras gastronómicas de la comarca, con una fama muy merecida, por su calidad y por poder encontrarlas casi todo el año, eso si, en pequeñas producciones. Pero en los mercados de casi toda la península Ibérica suelen estar presentes los fresones de Andalucía.

Datos curiosos de las fresas: Al parecer, las producidas en Japón son consideradas las mejores del mundo; y existen fresas blancas, cuyo sabor es una mezcla de piña y fresa.

Como siempre os digo, “los mejores productos son siempre los más cercanos a tu casa”, recien recolectados, con reducidas emisiones contaminantes, que nos ayudan a cuidar el planeta y a los productores locales.

Detalles

Raciones

6 personas

Tiempo de preparación

15 minutos + 2h maceración

Tiempo de cocinado

3 minutos

Calorías

*kcal/ración

Ingredientes y preparación de fresones al vino tinto con nata y chocolate:

Ingredientes

  • 1k Fresones.

  • 1L Vino tinto.

  • 100g Azúcar.

  • 1 Rama de canela.

  • Piel de 1 naranja.

  • Nata montada vegetal o helado vegano, de nata o de yogurt.

  • Virutas de choclate negro.

Instrucciones

  • Poner a hervir el vino con el azúcar, la piel de naranja y la canela durante 3 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar completamente.
  • Montar la nata vegetal y reservarla refrigerada hasta el momento de servir.
  • Lavar los fresones, retirar las hojas y cortarlas en dos o cuatro trozos, según tamaño.
  • Colar el vino, dejandolo caer sobre las fresas.
  • Macerar de 2 a 3 horas en refrigerador.
  • Escurrir los fresones y reservar el jugo del macerado
  • Para servir:
    servir un poquito de jugo en los platos
    poner unos cuantos fresones en cada plato
    poner un poco de nata vegetal montada en cada plato.
  • Decorar con unas virutas de chocolate negro y regar con un chorrito más de vino.
  • Poner en una salsera el resto del vino y llevar a la mesa por si quieren regar el plato un poquito más.

¡Pues ya está! Así de fácil se prepara este rico postre de fresones al vino tinto con nata y chocolate negro en virutitas, para dejar con la boca abierta a más dos y tres ; )

En un ratito tendrás preparado este delicioso postre, y por poquito dinero, si lo haces cuando esta fruta esté en plena temporada ¡hazlo! y disfruta de su aspecto, sabor y contraste de texturas.

Otras entradas que te pueden interesar por su sencillez, dulzor y vistosidad son: el bizcocho fácil, la coca de briox, coca de patata, galletitas de almendra o panxineta de almendra, ¡búscalas y disfruta!

Si quieres echarle un vistazo al video te lo dejo por aquí abajo. Es una receta muy fácil y rápida, no te llevará mucho tiempo visualizarla.

Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Decidme qué os parece estos fresones al vino tinto con nata y virutas de chocolate negro. Si encontráis apetecible e interesante esta receta, os animo a compartirla con otras personas, puede que les alegres el día ; )

Y por supuesto, no olvidéis hacer fotitos. Si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda disfrutar ¡Me encantaría verlas! Ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *