¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! Vengo a presumir de estas berenjenas glaseadas tan deliciosas y fáciles que he preparado con las últimas de la temporada; en el huerto de mi amigo, ¡ya se acabó el verano!
Están preparadas en un momento, con un resultado supersatisfactorio. Las puedes servir sobre un lecho de arroz pilaff y ¡disfruta de un entrante sublime!
Estas berenjenas glaseadas, también te pueden salvar más de una cenita informal, preséntalas sobre unas tostas de pan y serás la reina (o rey) de la improvisación, ya que este plato es dicho y hecho. Ya puede presentarse gente de improvisto, o ronronear en sofá leyendo un interesante libro, en cuanto decidas, podrás preparar este plato de manera rápida y satisfactoria.
Los ingredientes son pocos, sencillos y fáciles de conseguir estés donde estés. Ya ves que no es, para nada, un plato estresante, ni largo, ni complicado. A demás, menos las berenjenas, casi puedes sustituirlo todo… Y si me apuras, hasta las berenjenas; inténtalo con unas lonchas de calabaza (de 1 cm) o calabacín (2 cm).
Esta receta la he encontrado paseándome por Instagram, me salió por casualidad y me pareció muy interesante porque todo eran ingredientes vegetales, el vídeo era de “sazón de mis amores”, y como tenía todos los ingredientes en casa, pues me dispuse a probar qué tal quedaban estas berenjenas glaseadas con tan buena pinta; resultaron deliciosas, así que he querido compartirla por aquí.
Detalles
2 personas
6 minutos
20 minutos
*kcal/ración
Ingredientes y preparación de berenjenas glaseadas:
Ingredientes
2 Berenjenas.
2 Cucharadas Aceite.
2 Cucharadas Salsa de soja.
2 Cucharadas Miel de caña (o azúcar moreno disuelto en 2 cucharadas de agua caliente).
2 Cucharadas Vinagre de manzana (o de arroz o de vino).
Instrucciones para preparar berenjenas glaseadas:
- Mezclar el vinagre, la salsa de soja y la miel de caña. Reservar.
- Pela las berenjenas.
- Cortalas por la mitad.
- Cocínalas al bapor.
- Déjalas enfriar, ábrelas para que queden planas y quítale las semillas.
- Pon dos cucharadas de aceite en una sartén y dóralas por ambos lados.
- Añade la mezcla que tenías reservada (salsa soja, miel caña y vinagre manzana).
- Cocina a fuego fuerte para evaporar y espesar el líquido.
- Retira del fuego cuando hayan caramelizado.
- Servir calientes o frías, solas o sobre un lecho de arroz, unas tostas o pasta.
- Decorar con sésamo, pipas de girasol peladas, cebollino fresco picadito o levadura nutricional.
¡Solas o acompañadas te van a enamorar!
Si quieres echarle un vistazo al video te lo dejo por aquí abajo. Es una vídeo receta muy fácil y rápida de seguir, no te llevará mucho tiempo visualizarla.
Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Si encontráis apetecible e interesante esta receta, os animo a compartirla con otras personas, y decidme si os ha entrado unas ganas locas de hacerla hoy mismo u os la guardaréis en favoritos, para no perderla.
Y por supuesto, no olvidéis hacer fotitos. Si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda disfrutar ¡Me encantaría verlas! Ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuu!