¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! Hoy os traigo una hamburguesa de garbanzos y curry con un sabor delicioso y una textura muy conseguida, ni muy blandurria ni sequerona, realmente perfecta.
No sé por qué no tengo hamburguesas subidas por aquí. Supongo que es porque para mí es fácil mezclar ingredientes y prepararlas, de lo más variadas y sabrosas, con tanta sencillez que no lo pienso. Las hago siempre diferentes, con lo que tengo por la despensa, muchas veces aprovechando restos.
De todas las recetas de hamburguesa que hago en casa, esta, es la que queda más bonita una vez cocinada, y a demás por su consistencia la puedes preparar a la parrilla, será genial con sabor ahumado.
Si te invitan a una barbacoa, llévate unas cuantas hamburguesas de garbanzos preparadas y deja que se mueran de la envidia al verlas en la parrilla. Si te quieren robar una, no seas mala persona y deja que se coman un trocito hahahaha
Consejos para la hamburguesa de garbanzos y curry perfecta:
- El psyllium no es indispensable, pero si muy necesario para conseguir la textura deseable, los ingredientes unidos entre si, manejable y que no se desmorone.
- Cómetela a dos manos, entre pan y más ingredientes o como plato combinado.
- Hazlas chiquitinas y prepárate unos montaditos.
- Toma pequeñas porciones, hazlas bolitas y márcate unas albondigas en salsa.
Detalles
6 piezas
10 minutos
15/20 minutos
*kcal/ración
Ingredientes
400g Garbanzos cocidos.
150g Remolacha cocida.
1 Cebolla morada.
1/2 Cucharada Curry picante(o el que te guste).
1/2 Cucharada Sal
1 Cucharada Psyllium.
Todo lo que te apetezca de guarnición.
Instrucciones
- Triturar 250g de garbanzos. Que quede una pasta fina.
- Chafar con un tenedor los 150g restantes. Quedará una pasta rustica con trocitos.
- Mezclar las dos texturas de garbanzos.
- Pelar y picar en trocitos muy chiquitines la cebolla.
- Añadirla a la pasta de garbanzos.
- Picar muy pequeñita la remolacha cocida.
- Añadir a lo anterior y mezclar todo.
- Poner la sal, el curry y el psyllium.
- Mezclar otra vez para que se integren bien los ingredientes.
- Dejar reposar la masa 15 minutos en la nevera.
- Sacar la masa tras el reposo y formar las hamburguesas: tomar una porción, hacerla una bola
- Y luego aplastarla y moldearla hasta conseguir la forma y grosor deseado.
- Con aceite de oliva, untar levemente una sartén o plancha y dorar un poquito las hamburguesas por los dos lados.
- Servir en plato con guarnición o dentro de un pan de hamburguesa.
Pues aquí tienes esta deliciosa y preciosa hamburguesa de garbanzos y curry, muy útil para que tus platos adquieran una vista superapetitosa. ¡Cámbiale el formato e invéntate un plato!
Otra receta que te puede interesar son las albóndigas de seitán picado, le cambias el formato, las haces aplastadas y serán hamburguesas.
Si quieres echarle un vistazo al video te lo dejo por aquí abajo. Es una mezcla de receta y explicación de lo difícil que me resultó comer vegano en vacaciones.
Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Decidme qué os parece esta receta de hamburguesa de garbanzos y curry, y si la encontráis apetecible e interesante os animo a compartirla con otras personas, puede que les alegres el día ; )
Y por supuesto, no olvidéis hacer fotitos. Si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda disfrutar ¡Me encantaría verlas! ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuu!
Me parece muy buena tus opciones
Ya que no suelo encontrar mucha variedad
Gracias Marisol, de hecho tenemos la costumbre de pensar que todo el mundo sabe hacer mezclas para hamburguesas o albóndigas, de dar por hecho que si nosotros sabemos es porque es fácil y común, y menospreciamos nuestra comida del día a día. Con tu comentario me doy cuenta de que nada se tiene que dar por sabido e intentaré poner más recetas básicas. Gracias por tu comentario que me ayuda a orientarme y poder ayudar. Saludos y besitos.