¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! Hoy voy a preparar una crema de almendra realmente sana y deliciosa, exclusiva para personas que les invade la pereza, pero les gusta comer rico.
Podéis cambiar las almendras por cualquier fruto seco y tener una despensa de cremas naturales de lo más variado. Esta receta sirve igual para cacahuetes, anacardos, avellanas, pipas de girasol… ¡Lo que os apetezca!
Esta crema de almendras, o de cualquier otro fruto seco, puede ser una muy buena opción para completar desayunos, meriendas, enriquecer platos o preparar salsas y vinagretas extraordinarias. Convertir una ensalada en un plato muy deseable será fácil.
Esta crema, sin edulcorar, es perfecta en preparaciones dulces y saladas; añádela a masas de galletas y bizcochos o a estofados y sopas para llevarlos a otro nivel. ¡Innova, inventa y dale juego a la crema!
Si eres consumidor/a de las cremas de frutos secos, esta es la mejor opción que vas a encontrar, libre de cualquier aditivo que pueda estropear tu salud. ¡Adelante! Consigue unas buenas almendras al natural y prepara esta maravilla que te va a alucinar.
Esta crema de almendras casera o mantequilla de almendras, tan deliciosa como fácil, te será de gran utilidad en muchas otras preparaciones, pero tienes que valorarla así, tal cual, sola, ¡será la mejor publicidad de ella misma! Después, confía en ti, mézclala, añádela… o simplemente, lámela que es espectacular.
Detalles
250g
10 o 20 minutos
575 kcal/100g
Ingredientes y preparación de la crema de almendras:
Ingredientes crema de almendras
Almendras al natural (250g mínimo).
1 Pellizco de sal (opcional).
Instrucciones para la crema de almendras
- Si tus almendras al natural son con piel: (pasos del 1 al 10)
– Pon un recipiente con agua al fuego y llévala a ebullición. - Con el agua hirviendo añade las almendras y cuenta 5 segundos de máxima ebullición.
- Retira del fuego y ponlas en un escurridor. Déjalas que pierdan un poco la temperatura.
- Retira las pieles.
- Si tus almendras al natural son sin piel: (pasos del 6 al 10)
- Poner en una bandeja de horno, repartidas para que no queden amontonadas.
- Hornear a 150 grados centígrados, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos aproximadamente (según horno).
- A los 8 o 10 minutos remover las almendras. Controlar que no se pongan muy oscuras, solo ligeramente doradas.
- Retirar del horno y dejar enfriar un poco.
- Poner las almendras, todavía calientes, en la procesadora y triturar hasta obtener una crema fina y bastante líquida.
- Guardar en tarro de cristal.
Pues aquí está, ¡deliciosa a rabiar! Si eres capaz de no añadirla a todos tus platos, la puedes conservar durante mucho tiempo en perfectas condiciones, si la pones en tarritos de cristal y la guardas en un lugar fresco y oscuro, o en tu refrigerador.
Un consejo: Enriquece tus postres favoritos para que sean más nutritivos, como yo hago con las bolitas de coco y alguna que otra masa de bizcocho.
Y si quieres recrearte un poquito más en esta crema de almendras natural y casera, te dejo aquí la video receta para que visualices mejor su textura.
Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Si encontráis apetecible e interesante esta receta, os animo a compartirla con otras personas, y decidme si os han entrado unas ganas locas de hacerla hoy mismo u os la guardaréis en favoritos, para no perderla.
Y por supuesto, no olvidéis hacer fotitos. Si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda disfrutar ¡Me encantaría verlas! Ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuu!