¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! la Kartoffelsalat vegana o ensalada alemana de patata es un entrante muy sabroso. Típica de la cocina alemana y mundialmente conocida y reconocida. Es un plato que se come tanto en verano como en invierno y nos va a servir para acompañar un montón de platos.
Aunque no os lo creáis y siendo fiel a su origen, no cuenta entre sus ingrediente con las salchichas frankfurt, en realidad a las personas del país (Alemania) que he preguntado, nadie ha comido nunca la ensalada de patata con este tipo de salchichas (ni con ninguna otra).
Creo que, aquí en España, han profanado la receta original y le han añadido salchichas tipo frankfurt para que les suene más alemana. Yo la voy a preparar sin.
Esta receta de Kartoffelsalat vegana o ensalada alemana de patata forma parte de la pequeña recopilación de “ensaladas del mundo” que empecé con el Tabulé sirio y la Coleslaw de los Estados unidos.
Ingredientes
1k Patatas.
1 Cebolla dulce o una cebolleta.
10 Pepinillos en vinagre.
1 Cucharada de mostaza de Dijon.
1 Cucharadita de sal.
6-8 Cucharadas de veganesa.
1-2 Cucharadas de líquido de los pepinillos.
Instrucciones
- Lavar las patatas.
- Ponerlas a hervir en una olla con abundante agua, hasta que estén tiernas.
- Mientras se cuecen las patatas, pela y cotar la cebolla en cuadraditos pequeños. Reserva.
- Prepara un poco de veganesa casera. Si no puedes, cómprala.
- Con las patatas ya cocidas espera que se enfríen y pélalas.
- Córtalas en trozos medianos tirando a pequeños.
- Ponlas en un bol grande o fuente honda y añade la cebolla picada.
- Añadir la sal y mezclar. Reservar.
- Cortar los pepinillos en trocitos pequeñines o en rodajitas muy finas.
- Echarlos en un bol y añadir la mostaza, la veganesa y el líquido de los pepinillos. Mezclar.
- Mezclar esta salsa con las patatas y cebolla que teníamos reservadas.
- Tapar y dejar reposar una o dos horas, en la nevera, para que se mezclen los sabores.
- ¡A disfrutar!
Esta ensalada alemana de patata es muy melosa gracias a la veganesa, con un sabor rico y peculiar que le aporta los pepinillos en vinagre.
Si tenéis 5 minutos más es mejor que preparéis la veganesa en casa, siempre es más natural y podéis jugar con la textura y el sabor más fácilmente, ¡os aseguro que merece la pena!
¿Y como voy a acabar este post sin pediros que os llevéis la Kartoffelsalat o ensalada alemana de patata de tapeo? Venga, una cervecita, una rica tapa y ¡a disfrutar!
Pues también te dejo la video receta para que te quede más claro:
Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Decidme de qué os parece esta receta y si os parece interesante os animo a compartirla con otras personas. No olvidéis hacer fotitos, y si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda ver, ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuuuuu!