¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! Hoy os traigo unas peras hojaldradas que están entre los top 10 de postres fáciles y rápidos. Originales, bonitas y deliciosas
Este es un postre muy atractivo que os hará quedar bien en cualquier ocasión que lo hagáis. Si tenéis una celebración especial, hacedlas, que os invitan a una comida y os ofrecisteis a llevar el postre, hacedlas, que montáis una cena romántica en casa, hacedlas con chocolate y disfrutad de sus caras de alucine.
Estas peras hojaldradas son muy sencillas de preparar; puedes elegir el acabado que más te convenga según la situación, lo que busques de este postre o lo que tengas en ese momento en tu despensa. Bueno, me explico mejor, si quieres que sean elegantes hazlas brillar con un almíbar ligero o algún jarabe tipo agave, si buscas algo más informal rocíalas con azúcar antes de hornear y si es algo formal, pon un poquito de azúcar glas cuando estén frías del todo.
Yo las he preparado de todas las maneras que se me ha ocurrido, azúcar solo, azúcar y canela, azúcar vainillada, incluso un día las espolvoreé con cacao en polvo. Una idea que se me ha ocurrido ahora mismo es esperar a que enfríen y sumergir la parte de abajo en chocolate fundido y dejar que solidifique, como si las peras hojaldradas estuviesen dentro de un molde de chocolate.
Consejos para unas peras hojaldradas perfectas:
- Utiliza peras que estén bien maduritas.
- Corta el hojaldre en tiras de 1,5cm para que se vean más finas y delicadas, y de 2,5cm o más para un aspecto más rustico y casero. Con una placa de hojaldre puedes vestir 6 peras, si cortas las tiras de 1,5cm.
- Reboza siempre las peras, antes de vestirlas con el hojaldre, con azúcar y canela, azúcar vainillada o, incluso, azúcar, canela y jengibre para un mejor resultado.
- Mantén el hojaldre frío y así quedará más infladito y hojaldrado cuanto estén horneadas. Si tardas mucho en poner las tiras de hojaldre al rededor de la pera, ponlas un rato en la nevera, o congelador si no tienes paciencia, antes de hornear.
- Hay que comerlas recién preparadas para disfrutar el hojaldre crujiente.
- Si ves que se doran demasiado rápido por arriba, ponles un mini cucurucho de papel de hornear y retíralo antes de que se terminen de hacer del todo.
Puedes conseguir un postre divino con ingredientes muy asequibles, ya sabemos que las peras es una de las frutas que siempre están bien de precio, sobre todo si elijes la variedad que esté de temporada en ese momento, y el hojaldre, una placa de hojaldre, en el super, suele ser bastante económico. Para mí, lo más caro de esta receta ha sido la luz que he gastado utilizando el horno, que está por las nubes.
Detalles
4
30 minutos
25 minutos
Ingredientes y preparación de las peras hojaldradas:
Ingredientes
4 Peras maduras.
1 Placa de hojaldre.
Mezcla de azúcar y canela para rebozar las peras antes de poner el hojaldre.
Bebida vegetal + azúcar para pintar el hojaldre.
Opcional: azúcar glas, jarabe de agave, caramelo suave, chocolate fundido o cualquier cosa que te sirva para decorar las peras hojaldradas.
Instrucciones
- Pelar las peras y cortar un poco el culo de cada una para que se mantengan de pie.
- En una bolsa de plástico, añadir suficiente azúcar y canela para rebozar las peras peladas.
- Cortar el hojaldre en tiras de 1,5cm.
- Enrollar las tiras de hojaldre en las peras, empezando por el rabillo y bajando en espira hasta llegar a la base de las peras.
- Pintar el hojaldre con un poco de bebida vegetal. Espolvorear azúcar por encima si es lo que hemos elegido como decoración; si lo que quieres es que queden extra brillantes, no pongas el azúcar.
- Hornea, en la parte más baja, con calor arriba y abajo, a poder ser con opción ventilador, a 170º centígrados durante, aproximadamente, 25 minutos, o hasta que veas el hojaldre doradito.
- Sacar del horno y poner sobre una rejilla para enfriar.
- Pintar con almíbar ligero, jarabe de agave o lo que hayas elegido para decorar.
- Servir templadas o frías, pero siempre el mismo día si quieres textura hojaldrada.
Pues aquí están, ¡deliciosas a rabiar! Es un postre de toda estación, ya que hay distintas variedades de peras que puedes elegir para disfrutar todo el año estas peras hojaldradas tan elegantes y sabrosas. Las hay que comienzan en otoño y se alargan hasta acabado el invierno, otras variedades son más de primavera y verano, pero todo el año tenemos peras a nuestro alcance.
Si quieres otro postre con peras, para poder elegir, te dejo este enlace a unas peras al vino tinto que tengo en mi canal de YouTube, y que son riquísimas, y si quieres otro tipo de dulce con fruta, pues echa un vistazo a mi tarta fría de moras, que puedes cambiar las moras por arándanos, higos, mezcla de futas del bosque o fresas.
Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Si encontráis apetecible e interesante esta receta, os animo a compartirla con otras personas, y decidme si os han entrado unas ganas locas de hacerla hoy mismo u os la guardaréis en favoritos, para no perderla.
Y por supuesto, no olvidéis hacer fotitos. Si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda disfrutar ¡Me encantaría verlas! Ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuu!