¡Hola mis queridas veganitas y veganitos!Esta receta de seitán encebollado es una de mis favoritas, porque me sale muy rico y porque no tardo nada en tener un plato principal muy apetitoso.
Este es uno de esos platos que cuando me pongo tengo arreglados varios días. Hago todo el que puedo y lo congelo en tuppers por raciones, y de esta manera solo tengo que sacarlo del congelador la noche antes, pensar en el acompañamiento y disfrutar del plato y de mi tiempo.

Es uno de mis platos favoritos por lo bien que se adapta a cualquier acompañamiento, pero sobre todo porque este plato es de los que siempre quedan bien para llevar al trabajo o incluso a las excursiones, porque frío también es rico.
Yo lo completo con unas verduritas al vapor y me lo llevo a mis rutas por la montaña, alguna vez incluso las vacas que pastaban en los prados le han hecho ojitos a mi seitán encebollado jajaja.

Este seitán es casero, tengo la receta por aquí, si os apetece saber como lo hago pues buscar en la web, o mejor os dejo el enlace y es más fácil, clicais en el nombre azul y os llevará directo a la receta de seitán casero.

Y ahora lo que de verdad interesa:
Detalles
2-3 personas
5 minutos
40 minutos
*kcal/ración
Ingredientes y procedimiento para seitán encebollado

Ingredientes
300-400g Seitán (aproximado).
3 Cebollas.
1 Vaso de vino rancio o blanco (200ml).
1 Vaso de agua (200ml).
1 Pastilla de caldo concentrado (apto veganos).
Sal al gusto.
2 Cucharadas de aceite.
Instrucciones
- Cortar el seitán en filetes de 1/2 cm aproximadamente y después en tiras. Reservar.
- Pelar y cortar las cebollas en juliana, o a cuadraditos.
- Poner el aceite en una sartén, paella u ollita.
- Añadir la cebolla para que se dore ligeramente, con un poquito de sal y tapada para que sude y se ablande en su propio jugo.
- Cocinar unos 20 minutos.
- Cuando empiece a dorarse retirar del fuego y reservar.
- En el mismo utensilio que hemos usado para freír la cebolla, doraremos el seitán levemente.
- Ya con el seitán doradito añade la cebolla que habíamos reservado.
- Echamos el vino y cocinamos 3 minutos para evaporar el alcohol.
- Añadimos el agua y la pastilla de caldo concentrado. De momento no poner sal, porque la pastilla ya es salada y a la cebolla le pusimos antes.
- Removemos, tapamos y cocinamos 20 minutos.
- Cuando falten unos minutos, probar de sal y si hace falta rectificar.
- Servir acompañado de ensalada, verduras al vapor o asadas.
Bien, ya veis que rápido ha sido este plato, y con solo dos ingredientes principales. Os gustará hacerlo por su simplicidad y lo sabroso que queda. ¡Hazlo y se convertirá en imprescindible de tu recetario y habitual en tu mesa!

Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Decidme que os parece esta receta de seitán encebollado. ¡No olvidéis hacer fotitos! Si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda ver, ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuuuuu!