¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! Es temporada de setas. Tiempo de recetas de otoño, y voy a preparar unas tostadas con setas Cardenal y mozzarella vegetal, un conjunto tan delicioso que no vas a querer que se acabe nunca esta estación.
el nombre de esta seta en latín es higróforo escarlata y sus otros nombres de a pie, según la región son: hongo escarlata, seta cardenal, carlets, escarlets, gibel-gorri y alguno más según la zona. Es una seta de carne compacta y blanca por dentro, pero su sombrero y pie están manchados con un característico color vino.
Esta es la estación predilecta de los recolectores de setas, salir al bosque y buscar hongos comestibles. Aunque podemos encontrar setas también en primavera, no se puede comparar la cantidad ni la variedad que se encuentran ahora.
Todas aquellas personas que les gusta ir en busca de setas comestibles saben el gran gozo que supone encontrar tus preferidas. Aunque recojas un poquito variado siempre hay algunas que hace más ilusión que otras; siempre hablando de recoger para casa.
Y claro, si encuentras muchas hay que tener opciones ricas y variadas para prepararlas. Estas tostadas con setas cardenal y mozzarella es un muy buena opción para tener una sabrosa cena en poco tiempo.
Si tienes la oportunidad de guardar algunas en conserva ¡hazlo! y así podrás disfrutar de estas ricas setas más adelante, cuando ya no queden en el bosque. Te voy a dejar este enlace por si quieres echar un vistazo de como conservarlas: https://youtu.be/fic6AKum_j0
Si no encuentras estas setas cardenal para tus tostadas las puedes sustituir por níscalos o setas de cardo, siempre por alguna seta que no sea de textura viscosa. No serán estas tostadas con setas cardenal y mozzarella pero serán igual de ricas.
Y ahora lo que de verdad interesa:
Detalles
3 personas
20 minutos
25 minutos
*kcal/ración
Ingredientes
6 Rebanadas de pan tipo payés.
500g Setas Cardenal (Carlets, hogo escarlata, Mygrophorus russula).
2 Diente de ajo.
1 Cucharada aceite oliva virgen extra .
50g Mozzarella apta veganos.
Sal y pimienta negra molida, al gusto.
250ml Nata vegetal apta para cocinar.
Instrucciones
- Pelar y picar los ajos.
- Limpiar las setas y cortarlas en trozos medianos.
- Sofreír los ajos en 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Añadir las setas troceadas y un poco de sal y pimienta.
- Rehogar 10 minutos aproximadamente, a fuego medio, hasta que suelten el agua y la reabsorba.
- Agregar la nata vegetal.
- Subir el calor del fuego y cocinar a fuego fuerte hasta que espese la salsa.
- Tostar el pan en tostadora u horno (función grill).
- Repartir las setas en las tostadas.
- Cortar en láminas o rallar la mozarela vegetal.
- Espolvorear con mozarela o poner láminas encima de las setas.
- Gratinar en el horno con la función grill.
- Servir recién hecho y adornadas con un poquito de perejil fresco picado.
Pues ya veis lo rápido y fácil que es preparar una rica y sana cenita de temporada. Las setas dan mucho juego en la cocina y estas, las setas cardenal tienen una textura y un sabor muy agradables. Recuerda que puedes utilizar otra variedad de setas. si quieres platos de madera tan rústicos como el de ahí abajo puedes clicar este enlace y cómpralos.
Y si quieres otra opción con setas también tengo unos canelones de setas variadas , pasta con trompetas negras, berenjenas rellenas de setas y alguna más que puedes indagar en esta web. Y el queso vegano de patata le queda mejor que ninguno de los que he probado comprados.
Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Decidme de qué os parece esta receta y si la encontráis interesante os animo a compartirla con otras personas. No olvidéis hacer fotitos, y si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda ver, ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuuuuu!